AVISO LEGAL:
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes páginas. UNIVERSITAS LIBROS no almacena ningún tipo de vídeos, ni de imágenes, así que en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © ni Derechos de Autor. Todo lo aquí publicado fue encontrado en el World Wide Web, de Internet, así como lo encontrarías si usaras Google. Nosotros nos limitamos a decirte dónde está, nosotros no lo proveemos. Sólo te ahorramos la molestia de la búsqueda.

Para descargar dar click en el link correspondiente (saldrá una publicidad y luego de 5 segundos hacer click en "Skip ad" y listo !)

jueves, 11 de octubre de 2012

Pensamiento de Sistemas, Práctica de Sistemas - Peter Checkland

Datos Técnicos

Título: Pensamiento de Sistemas, Práctica de Sistemas
Autor: Peter Checkland
Nº Páginas: 365 Páginas
Idioma: Español
Formato: PDF
Compresión: rar
Tamaño: 28.7 MB







Descripción:
Esta obra gira alrededor de una manera muy particular de razonar acerca del mundo, una que, aunque es con mucho una parte del movimiento de la ciencia, utiliza algunos conceptos complementarios de aquellos inherentes a la ciencia natural clásica.

La obra aborda problemas del pensamiento de sistemas, y hacer uso de un grupo de ideas e ideas de sistemas, en particular para tratar de entender la complejidad del mundo. El concepto central "sistema" engloba la idea de un grupo de elementos conectados entre sí, que forma un todo, que muestran propiedades de sus partes componentes (el sabor del agua, por ejemplo, es una propiedad de la sustancia agua, no del hidrógeno ni del oxígeno que se combinan para formarla). La frase "pensamiento de sistemas" implica razonar respecto del mundo que hay fuera de nosotros, y hacerlo mediante el concepto "sistema".

El pensamiento de sistemas, entonces, hace uso consciente del concepto particular de integridad que se aprende en la palabra "sistemas", para ordenar nuestros pensamientos. La "práctica con sistemas", por consiguiente, implica el uso del producto de ese pensamiento para iniciar y guiar acciones que podemos llevar a cabo en el mundo. El autor analiza ambos, los pensamientos y la práctica con sistemas, así como su relación.
Contenido:
INTRODUCCION.

Capítulo 1: La materia de los sistemas.

PARTE 1: PENSAMIENTO DE SISTEMAS: El movimiento de los sistemas en el contexto de la ciencia.

Capítulo 2: La ciencia como una actividad humana: su historia y su metodo.
Capítulo 3: La ciencia y el movimiento de sistemas.
Capítulo 4: Algunos pensamientos de sistemas.

PARTE 2: SISTEMAS PRACTICOS: La acción de investigación para establecer el uso de los conceptos de sistemas en la solución de problemas.

Capítulo 5: Pensamiento de sistemas "duros": la contribución de los ingenieros.
Capítulo 6: El desarrollo del pensamiento de sistemas "suaves".
Capítulo 7: La metodologia de sistemas en acción.

PARTE 3: CONCLUSION.

Capítulo 8: Implicaciones de la práctica de sistemas para el pensamiento de sistemas.

Apéndice 1: Construya modelos conceptuales.
Apéndice 2: Un cuaderno de trabajo para iniciar los estudios de sistemas.
Bibliografía.
Glosario.
Indice.

Agradecimiento especial a Uriel por este gran Aporte


LEER MAS Y DESCARGAR (despues de una corta publicidad)

No hay comentarios :

Publicar un comentario