AVISO LEGAL:
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes páginas. UNIVERSITAS LIBROS no almacena ningún tipo de vídeos, ni de imágenes, así que en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © ni Derechos de Autor. Todo lo aquí publicado fue encontrado en el World Wide Web, de Internet, así como lo encontrarías si usaras Google. Nosotros nos limitamos a decirte dónde está, nosotros no lo proveemos. Sólo te ahorramos la molestia de la búsqueda.

Para descargar dar click en el link correspondiente (saldrá una publicidad y luego de 5 segundos hacer click en "Skip ad" y listo !)

Química, 11va Edición – Raymond Chang


La química general suele considerarse como una mate­ria más difícil que las demás. En cierto sentido esto es justificable por una razón: la química tiene un vocabulario muy especializado. En primer lugar, estudiar química es como aprender un nuevo idioma. Además, algu­nos de sus conceptos son abstractos. Sin embargo, si es per­severante completará este curso exitosamente y hasta es posible que lo disfrute. Aquí se presentan algunas sugeren­cias que lo ayudarán a formar buenos hábitos de estudio y a dominar el material de este libro.
  • Asista regularmente a clases y tome apuntes detallados.
  • Si es posible, repase a diario los apuntes de los temas que se cubrieron ese día en clase. Utilice su libro para complementar sus notas.
  • Use el pensamiento crítico. Pregúntese si realmente comprendió el significado de un término o el uso de una ecuación. Una buena forma de probar lo que ha apren­dido es explicar un concepto a un compañero de clases o a otra persona.
  • No dude en pedir ayuda al maestro o a su asistente.
Las herramientas para la undécima edición de Química están diseñadas para permitirle aprovechar mejor su curso de quí­mica general. La siguiente guía explica cómo obtener el mayor provecho del texto, la tecnología y otras herramientas.
  • Antes de ahondar en el capítulo, lea el sumario y la introducción del capítulo para darse una idea de los temas importantes. Utilice el sumario para organizar sus apuntes en clase.
  • Al final de cada capítulo encontrará un resumen de con­ceptos, ecuaciones básicas y una lista de términos bási­cos, todo lo cual le servirá como un repaso para los exámenes.
  • Las definiciones de las palabras clave se pueden estu­diar en su contexto en las páginas indicadas en la lista al final de capítulo o en el glosario al final del libro.
  • Un estudio detallado de los ejemplos solucionados en el cuerpo de cada capítulo mejorará su capacidad para ana­lizar problemas y hacer los cálculos necesarios para resolverlos. También, tómese el tiempo para resolver el ejercicio de práctica que sigue a cada ejemplo y asegu­rarse de que ha entendido cómo resolver el tipo de pro­blema ilustrado en el ejemplo. Las respuestas a los ejercicios de práctica aparecen al final de cada capítulo, después de la lista de problemas. Como práctica adicio­nal, puede recurrir a problemas similares como los que aparecen al margen del ejemplo.
  • Las preguntas y problemas al final del capítulo están organizados por secciones.
  • En las páginas finales del libro encontrará una lista de figuras y tablas con referencias de páginas. En este índi­ce podrá encontrar rápidamente información cuando esté resolviendo problemas o estudiando temas relacio­nados en diferentes capítulos.
  • Contenido:
    1. Química: El estudio del cambio.
    2. Átomos, moléculas e iones.
    3. Relaciones de masa en las reacciones químicas.
    4. Reacciones en disolución acuosa.
    5. Gases.
    6. Termoquímica.
    7. Teoría cuántica y la estructura electrónica de los átomos.
    8. Relaciones periódicas entre los elementos.
    9. Enlace químico I: Conceptos básicos.
    10. Enlace químico II: Geometría molecular e hibridación de orbitales atómicos.
    11. Fuerzas intermoleculares y líquidos y sólidos.
    12. Propiedades físicas de las disoluciones.
    13. Cinética química.
    14. Equilibrio químico.
    15. Ácidos y bases.
    16. Equilibrios ácido-base y equilibrios de solubilidad.
    17. Entropía, energía libre y equilibrio.
    18. Electroquímica.
    19. Química nuclear.
    20. Química en la atmósfera.
    21. Metalurgia y la química de los metales.
    22. Elementos no metálicos y sus compuestos.
    23. Química de los metales de transición y compuestos de coordinación.
    24. Química orgánica.
    25. Polímeros orgánicos sintéticos y naturales.
    Apéndice 1        Derivación de los nombres de los elementos.
    Apéndice 2        Unidades para la constante de los gases.
    Apéndice 3        Datos termodinámicos a 1 atm y 25 °C.
    Apéndice 4        Operaciones matemáticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario